Caminamos hacia el futuro...

Caminamos hacia el futuro...

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones

Cosemos con hilo rojo nuestros corazones
Y los unimos para siempre con puntadas de esperanza...

lunes, 5 de enero de 2015

Razón de ser de las asociaciones de familias adoptivas

Nos hacemos eco de una interesante reflexión sobre la razón de ser de las asociaciones de familias adoptivas que nos ofrece María Martín Titos , Presidenta de la Asociación Afam (Asociación de familias adoptantes multiétnicas de Granada)

Compartimos muchas de las premisas, intuiciones y deseos que aparecen en ella y que nos llevaron a poner en marcha nuestra Asociación Tejiendo Sueños en Córdoba y, mucho más importante, para mantenerla en el tiempo con un cierto sentido y vitalidad. 

No es fácil conseguir que el engranaje del asociacionismo de la adopción (familias que en unos primeros momentos buscan información, acompañamiento y apoyo para ser ellos quiénes a su vez, sean quienes informen, acompañen y apoyen a otras familias) siga funcionando y resulte atractivo.

Creemos que hay una serie de vacíos, tanto en la historia personal y familiar como en la evolución de lo que pueda significar la adopción, que necesita del intercambio, del compartir vivencias y soluciones, del posibilitar que los profesionales puedan crecer en su dedicación al ritmo que crecen nuestros hijos, del formarmos con sentido ... y este camino es muy difícil llenarlo sin acompañamientos.

Intuímos que este tipo de asociaciones puede tener un valor añadido al crear una especie de tejido humano que posibilite el encuentro y el intercambio de vivencias de nuestros hijos adoptados, donde ellos asuman los protagonismos necesarios, cuando la edad se lo permita. Ayuda mucho en el camino de la vida en tener la posibilidad de haber crecido con personas, con familias que te comprenden y saben por lo que has pasado (puedas pasar),... simplemente porque tienen una historia distinta, pero semejante a la tuya.

Animamos a las familias con hijos adoptados a que se adentren en este mundo asociativo, creemos que tiene sus muchas ventajas.

Al menos es lo que creemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario